Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / agosto / 2022

Asambleísta señala que los Gobiernos Municipales de Tarija fueron “olvidados” por la Gobernación

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) José Yucra ha informado que los Gobiernos Municipales han sido “abandonados por la Gobernación” esto por no haberles transferido los recursos que se tienen normados por la ley del 1 por ciento. 

“Este es el informe que va a encontrar en el Sigep y en la página del Ministerio de Planificación y Desarrollo, en la del Ministerio de Hidrocarburos y la de Finanzas, estos son los montos que tiene presupuestado para inversión el gobernador, 122 millones de bolivianos de los cuales solo ejecutó 22 millones de bolivianos, una ejecución en inversión pública del 18 por ciento. De esa inversión que se tuvo a los Gobiernos municipales apenas se transfirió 20 millones”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha señalado que hay muchas irregularidades en el informe de gestión presentado por el gobernador. 

“Los Gobiernos Municipales han sido olvidados, abandonados por la Gobernación. No están recibiendo su 1 por ciento. Una cosa es el gasto corriente que es para pagar los servicios básicos, gastos de funcionamiento, viáticos, pero este gasto no se puede unir a la inversión pública”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS