Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 11 / agosto / 2022

Oscar Montes brinda el informe financiero del primer semestre del 2022 de la Gobernación de Tarija

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha dado el informe financiero del primer semestre del año 2022 donde ha demostrado que si bien no llegaron en totalidad la cantidad de recursos que deben llegar, las finanzas de la institución departamental están perfectas pues tienen el 50 por ciento de ejecución en las actividades iniciadas desde enero de este año. 

“En el reporte actual nos da 30 al 58 por ciento la ejecución que tiene en estos momentos el Gobierno Departamental de Tarija de acuerdo solo a las actividades que han empezado en enero de este año, esta cifra no refleja la deuda que estamos pagando, porque esta ha sido registrada en la gestión de los anteriores gobernadores. Si uno agarra de aquí sacar todas las actividades que se refieren a deudas de inversión respecto al presupuesto total va a ser muy bajo”.

PUBLICIDAD

En este sentido, Montes con pizarra y marcadores pudo demostrar con números reales como está siendo reflejado el presupuesto departamental. 

“En el presupuesto tenemos un total de 1.042 millones que esperamos recibir hasta fin de año, esto consiste en regalías de hidrocarburos, regalías mineras, forestales, impuesto especial a los hidrocarburos, el IDH, recursos propios y recursos en tránsito. ¿Pero cuánto ha llegado de manera efectiva?, llegaron 526 millones, por lo tanto nuestras finanzas respecto a los ingresos están perfectas”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS