Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 12 / agosto / 2022

Gobernación de Tarija niega participación en la movilización de comerciantes de ropa de segunda mano 

El asesor de la Gobernación de Tarija, Andrés Castellanos, ha señalado que la Gobernación de Tarija no tiene nada que ver con las movilizaciones realizadas por el sector de ropa de segunda mano que se registró en la llegada del presidente Luis Arce Catacora. 

“Esta fue una movilización a nivel nacional donde no tiene nada que ver el Gobierno Departamental, eso es una solicitud no solo en el departamento de Tarija; a parte esto corresponde a la falta de una planificación económica del Gobierno Nacional donde no se están generando fuentes de empleo, o solidez económica, no se está reactivando la economía por eso tenemos estos sectores en la calle”. 

Además, ha indicado que el Gobierno Nacional debe ser el primer responsable por la crisis económica que existe y la falta de voluntad para realizar la reactivación económica.  

“Nosotros como Gobierno Departamental estamos respondiendo de una forma muy responsable económicamente, frenamos el endeudamiento en el departamento, el Gobierno Nacional debería reactivar la economía para que estos sectores puedan trasladarse a un sector formal y no tengamos estas movilizaciones”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS