Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 11 / agosto / 2022

Autoridades acuerdan reforzar acciones de vacunación para enfrentar variantes del Covid-19

Tras una reunión entre autoridades del Gobierno, gobernaciones y municipios del país acordaron la noche de este martes generar estrategias que permitan elevar los niveles de vacunación no solo contra el COVID-19 sino también del esquema regular para proteger la salud de la población.

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, instó a que se deban honrar los compromisos asumidos en el documento.

“Los gobiernos subnacionales acuerdan trabajar en la optimización de un diagnóstico oportuno, masivo y gratuito de la COVID-19 en el ámbito de su intervención geográfica en coordinación con el Gobierno nacional así como la revalorización de la medicina tradicional”, señala uno de los puntos aprobados.

En otro de los puntos, se hace mención a que los gobiernos subnacionales, en el marco de sus competencias y el ámbito territorial, “se comprometen a fortalecer y encarar el trabajo” de brigadas móviles de vacunación en unidades educativas del área rural y urbana como parte de la ejecución de contención, protección y vacunación retorno seguro a clases.

El Ministerio de Salud y Deportes se comprometió a priorizar las acciones en favor de la inmunización contra el COVID-19 y esquema regular asegurando la provisión de vacunas e insumos de manera completa y oportuna a fin de completar la inmunización colectiva.

Las acciones fueron asumidas ante la escalada de contagios por COVID-19 que golpean al país en esta quinta ola. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS