Ante la llegada del presidente de Bolivia Luis Arce a Tarija para celebrar los 25 años de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), los vendedores de ropa usa se dieron cita donde se encontraban desarrollando el acto para pedir ser escuchados como sector, sin embargo, el mandatario salió del lugar.
Por ello, la vendedora de ropa usada, Nataly Vidaurre, manifestó que no obtienen respuesta por parte de Gobierno respecto a sus peticiones, y se los “quiere barrer” con la intervención de la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional Karina Serrudo, es así que ahora solicitarán reuniones directamente con Luis Arce y no audiencias con sus ministros ni viceministros.
Vidaurre expresó: “Queremos audiencia con el presidente Luis Arce Catacora y que sepa que detrás de nosotros hay mucha gente de Bolivia que estás viviendo la falta de recursos, no estamos en la calle por gana y gusto estamos porque los presidentes del MAS no han podido ver por esa gente pobre”.
Respecto a la salida del lugar del Presidente al alertarse por la llegada de los vendedores de ropa usada, dijo: “Nunca nos hace caso, prefiere huir como un cobarde y no dar la cara a nosotros como sector, pero vamos a seguir en la lucha”.
Lo que pide el sector de vendedores de ropa usada es que en las fronteras les dejen ingresar la ropa y no se les decomise, en caso sigan dándose estos hechos, Nataly Vidaurre aseguró que el presidente Arce deberá “atenerse a las consecuencias”.