Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Senamhi de Tarija prevé una semana con mínimas de 0 grados pero máximas de 33 grados en el departamento

Newspaper WordPress Theme

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que se prevé una semana con mejoras graduales en las temperaturas mínimas pero con mucha intermitencia en las temperaturas máximas, esto debido a dos frentes fríos que bordearán nuestro territorio. 

Se esperan máximas entre los 23 a 33 grados en todo el departamento pero las mínimas llegarán a 0 grados. 

“Con la disipación del frente frío al inicio de la semana y las condiciones de cielo despejado, un fuerte enfriamiento radioactivo nocturno y los vientos leves del sur, dieron el marco propicio para que los termómetros descienden por debajo de los cero grados en la mayoría de las provincias, incluso en la provincia Gran Chaco”, ha indicado Carrillo a La Voz de Tarija. 

Durante la semana se presentarán mejoras graduales en las temperaturas mínimas pero con mucha intermitencia en las temperaturas máximas, con días cálidos y días frescos, debido a que dos frentes fríos bordearán nuestro territorio provocando intermitencia en las temperaturas máximas. 

PUBLICIDAD

Los vientos se presentarán entre calmos a débiles, los vientos en las provincias Méndez y Avilés se presentarán con ráfagas de 10 a 25 kilómetros por hora, a partir del jueves aumentará su intensidad de 30 a 40 kilómetros por hora, la provincia Cercado presentará vientos con una intensidad entre los 15 a 20 kilómetros por hora, la provincia Gran Chaco de igual manera presentará vientos de moderada intensidad con ráfagas de 45 kilómetros por hora. 

En este sentido, Carrillo ha indicado que las temperaturas mínimas previstas durante la semana en el valle central de Tarija de menos 0 grados a 5 grados y máximas entre los 23 a 33 grados, los días más cálidos se prevé que sean los días lunes, miércoles y jueves. Los días más frescos serán martes y viernes. 

“La provincia Gran Chaco presentará temperaturas mínimas entre 0 a 9 grados con máximas entre los 23 a 33 grados”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS