Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / agosto / 2022

Luis Arce destaca que avances en salud y economía son fruto de un trabajo conjunto del Gobierno y municipios

Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, los municipios y organizaciones sociales, Bolivia avanza en su lucha contra la pandemia del COVID-19 y la reactivación de la economía, resaltó este lunes el presidente Luis Arce, durante el acto de homenaje por el 25 aniversario de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT).

El jefe de Estado recordó que, desde que asumió su mandato, el Gobierno nacional trabaja en recuperar la salud y la reactivación de la economía nacional.

“A poco más de un año y medio, Bolivia está venciendo la pandemia (del coronavirus), nuestro pueblo está encontrando estabilidad económica y certezas para su futuro, esto es fruto de un trabajo coordinado del Gobierno con los gobiernos municipales, organizaciones sociales y la valentía que caracteriza al pueblo boliviano”, sostuvo.

Recordó que en el marco de “proteger la salud y la vida del pueblo boliviano”, se entregó a los municipios tarijeños vacunas contra el COVID-19, insumos, equipos de oxigenoterapia y medicamentos, así como en otros municipios del país.

Destacó los esfuerzos que se realizaron en Tarija para alcanzar una tasa de letalidad muy baja.

“Esta quinta ola marca una tasa en el departamento de Tarija o una tasa de letalidad del 0,003%, prácticamente nada, felicidades a quienes tomaron parte de esta actividad”, sostuvo.

El jefe de Estado destacó también el rol de la AMT para mejor la calidad de vida de los tarijeños.

“Hoy es un día muy importante para nuestra Asociación de Municipios Tarija, 25 años de trabajo, 25 años de ardua batalla para mejorar las condiciones de vida de los diferentes municipios (…). Felicitamos a los miembros de la Asociación de Municipios por todo este tiempo, por los logros alcanzados, por los trabajos realizados y, por supuesto, por la incansable labor para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de los municipios”, dijo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS