Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 13 / agosto / 2022

Laboratorio YPFB amplía sus servicios en cuatro áreas

El Laboratorio del Centro Nacional de Medición y Control de Hidrocarburos (CNMCPTH) de YPFB amplía sus servicios de ensayos y calibración en áreas de: ensayos de hidrocarburos gaseosos, calibración en el área de presión, calibración en el área de magnitudes eléctricas y calibración en el área de temperaturas.

“El laboratorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realiza ensayos y calibraciones utilizando patrones o materiales de referencia trazables al sistema internacional de mediciones, por lo que son muy confiables en sus resultados y, por ello, tanto clientes internos como externos buscan sus servicios”, explicó Manuel Lara, director del CNMCPTH, citado en un reporte de prensa.

El laboratorio se encuentra ubicado en Villa Montes, en el departamento de Tarija, y tiene como principales clientes a operadoras y subsidiarias a nivel nacional como Repsol Bolivia SRL, Petrobras Bolivia SRL, YPFB Chaco S.A, YPFB Andina S.A. y YPFB Transporte S.A., entre otros.

“Este espacio cuenta con tecnología de punta en equipos con patrones de alta precisión que son calibrados en el exterior, por laboratorios que cuentan con acreditación ISO/IEC 17025.”, detalló Lara.

Acreditación

El CNMCPTH, dependiente de la Gerencia Nacional de Fiscalización y la Vicepresidencia de Administración Contratos y Fiscalización de YPFB, a través del Laboratorio de Metrología y Calibración logró, en la gestión 2021, la acreditación (DTA-CET-165) bajo la norma NB/ISO/IEC 17025:2018 en la magnitud de presión, concedido por la Dirección Técnica de Acreditación de Ibmetro (Entidad Nacional de Acreditación).

“Esta acreditación fue otorgada luego de haber cumplido con todo el proceso, que es el cumplimiento de los requisitos técnicos y de gestión, aprobación en la auditoria de evaluación de la conformidad y finalmente haber sido aprobado por el Comité Técnico de Calidad de Ibmetro”, agregó el ejecutivo.

Todo ello se traduce en que este laboratorio destaca por situarse entre los más modernos de la región, gracias a las acreditaciones que le fueron otorgadas por el alto estándar de los servicios que se prestan, la confiabilidad y el seguimiento de los procedimientos hasta la obtención de resultados.

Los interesados en los servicios pueden escribir al correo: fvillca@ypfb.gob.bo

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS