Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 14 / agosto / 2022

Ucrania reveló que ya recuperó más de 1300 cuerpos de civiles asesinados por las tropas de Putin

Los cuerpos sin vida de civiles recuperados en la región de Kiev ascienden ya a 1.346, la mayoría abatidos a disparos por las tropas rusas, informó hoy el jefe regional de la policía, Andriy Nebytov.

”A día de hoy, la cifra asciende ya a 1.346 cuerpos de civiles muertos”, dijo en declaraciones a la televisión, que recoge la agencia Ukrinform.

Destacó que “la mayoría de ellos fueron asesinados con armas de fuego”.

Puedo decir que ésta no es la cifra final, porque cada día trabajamos y, lamentablemente, encontramos más y más cuerpos de personas enterradas, temporalmente sepultadas, en las posiciones donde se encontraba el ejército de la Federación Rusa”, señaló.

Agregó que actualmente hay unas 300 personas que constan como desaparecidas en la región de Kiev.

LA MASACRE DE BUCHA

Alrededor de 410 cadáveres fueron recuperados en la ciudad ucraniana de Bucha, situada en los alrededores de la capital, Kiev, desde la retirada de las fuerzas rusas de la localidad, en medio de las acusaciones contra Rusia por su responsabilidad en las matanzas, según informó un medio ucraniano.

Según las informaciones facilitadas por el diario Ukrayinska Pravda, que cita a los servicios funerarios de Bucha, “en total se han encontrado entre 330 y 340 cuerpos en Bucha, pero hay más”, precisó.

Más tarde, la fiscal general ucraniana, Iryna Venediktova, señaló que se habían recuperado los cuerpos de 410 civiles.

Algunos de los cadáveres tenían las manos atadas a la espalda y con heridas de bala en la cabeza.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS