Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 11 / agosto / 2022

Sedes de Tarija señala que el Chaco y Entre Ríos son propensos a tener más casos de chagas

La responsable del Área Vectores del Sedes, Nidia Benítez, ha informado que los municipios de mayor riesgo son los municipios del Chaco, Entre Ríos con el tema del chagas, esto ante la presencia del vector transmisor en estas regiones.

«Nosotros consideramos en el departamento diez municipios endémicos, con presencia del vector, con excepción del municipio de Bermejo donde no se encuentra el vector transmisor”.

Asimismo, ha dicho que sin embargo, sí se encuentran pacientes con la enfermedad de chagas, quienes están en tratamiento y diagnóstico del mal, dijo al añadir que lo más importante es que la población conozca tenga información para ayudar a combatir este mal.

En este marco, ha recomendado que si alguna persona considera que dentro su casa hay algún vector portador del chagas, tiene que hacer lo posible en encontrarlo y llevarlo al Sedes para efectuar los estudios y análisis correspondientes y ver si el bicho está infectado, para que a través del equipo de vectores que se encuentra en cada uno de los municipios, se pueda proceder al rociado de la vivienda y otras circundantes si es que hubiera para ver y descartar que haya más vinchucas, explicó.

«Si una persona es informada de que probablemente tiene chagas, tiene que acudir a un establecimiento de salud para confirmar el diagnóstico respectivo, a través de dos pruebas, una vez confirmado se procede al tratamiento que es gratuito. Cuanto más temprano se haga el diagnóstico del chagas, es mejor para evitar complicaciones futuras».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS