Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 12 / agosto / 2022

Concejal del MAS: “Concesiones anunciadas prueban que Arias es un administrador inepto”

El concejal del MAS-IPSP, Pierre Chain, afirmó este domingo que las concesiones anunciadas por el alcalde de La Paz en favor del sector privado para manejar varios servicios públicos con el argumento de que la Alcaldía no es una buena administradora, prueban claramente que “Iván Arias es un administrador inepto”.

Arias anunció licitaciones para industrializar la basura, instalación de parquímetros e iluminación led, además de nueve proyectos para lo cual invitará a empresarios privados a presentar propuestas bajo condición de administrar los próximos 30 años.

“Yo le agradezco al alcalde porque no han pasado ni tres días para que me dé la razón en sentido que es un incapaz para administrar la alcaldía. Es bueno recordar que el único administrador es él y sus secretarios. Si son incapaces, nosotros no tenemos por qué regalar espacios a un grupo de empresarios que son sus compadres para que vivan de la Alcaldía”, declaró.

Dijo que nadie sabe el nivel de transparencia que tendrán estos procesos porque al parecer se quiere licitar si consultar el criterio del Concejo Municipal, menos observar las prohibiciones que establece la Constitución Política del Estado.

“Justo hemos denunciado días antes el inicio de la fase de privatizaciones con el apoyo de un grupo de secretarios de los que algunos fueron censurados y lejos de estar bajo investigación del Ministerio Público por supuestos actos de corrupción, siguen administrando la alcaldía. Es como tener al ratón cuidando el queso”, manifestó.

Chain aseguró que comenzará a investigar los alcances del Reglamento de Concesiones Municipales de la Alcaldía, sobre el cual Arias se respalda para impulsar la supuesta Alianza Público-Privada, que de por sí ya está bajo sospecha porque nadie sabe cómo los empresarios recuperarán su dinero, por ejemplo, en el caso de las luminarias leds.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS