Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 11 / agosto / 2022

Gobierno amplía una semana el descanso pedagógico de invierno

Los ministros de Educación y Salud anunciaron la mañana de este jueves la ampliación de la vacación escolar hasta el viernes 22 de julio.

“El Ministerio de Educación ha tomado la determinación de ampliar por una semana más el descanso pedagógico, por el incremento del covid que se tiene en este momento”, declaró en conferencia de prensa el titular de Educación, Édgar Pary.

La autoridad confirmó la decisión de ampliar el descanso pedagógico en compañía de su homólogo de Salud, Jeyson Auza. Ambas carteras de Estado evaluaron la situación epidemiológica y confirmaron la ampliación de las vacaciones invernales.

Auza informó que las anteriores dos olas del coronavirus se caracterizaron por un crecimiento “exponencial de casos”, siendo que en la cuarta se presentaron 406.638, lo que significa un 43% del total de la pandemia.

En tanto que en la quinta ola, de la semana epidemiológica 19 a la 27 ya se alcanzaron los 14.742 casos, lo que muestra un alto nivel de contagios, según un boletín de prensa del Ministerio de Salud.

“Si bien la tasa de letalidad por el momento se encuentra controlada, es necesario decir la población la importancia que existe en mantener las medidas de bioseguridad, hoy más que nunca tenemos que hacer un llamado a la población boliviana de mantener el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, evitar las aglomeraciones”, reflexionó Auza.

Los ministros recomendaron a directores, maestros, comunidad estudiantil, padres de familia y vecinos reforzar las condiciones en los establecimientos educativos para que se cumplan los protocolos de bioseguridad para el retorno a clases, previsto esta vez para el lunes 25 de julio.

PUMA

Tras esta conferencia de prensa lo declarado, ayer por el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma que “no es conveniente” ampliar las vacaciones invernales en todo el territorio nacional, queda descartado. /Abi – Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS