Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 9 / agosto / 2022

Alcaldía lanza campaña de “Tarija recicla con amor” para recolectar aceite de cocina usado

En beneficio de los niños con cáncer y con la finalidad de evitar el ascenso del índice de contaminación, la Alcaldía de Tarija a través del Centro de Educación Ambiental, (CEA) Bien te Fue, dependiente de la Secretaría de medio ambiente, presentó la campaña denominada “Tarija Recicla con Amor”, la cual consiste en la recolección de aceite de cocina usado.

En ese sentido la administradora del CEA Bien te Fue, Carla Pérez informó que el sábado 16 de julio a las 9:30 de la mañana en el parque Bolívar se llevará adelante la recolección y almacenamiento masivo de aceite de cocina usado, el cual será entregado a la empresa Greenside Solutions, que hará el tratamiento del mencionado líquido para la producción de Biodiesel.

“La empresa Greenside Solutions compra el aceite vegetal o de cocina entonces todo el aceite que recolectemos será comprado por esta empresa, y del monto de dicha compra el 40% ira para cubrir los gastos de tratamiento médico de los niños con cáncer, entonces pedimos a la población tarijeña que sea parte de esta campaña, que no contamine el medio ambiente botando el aceite usado en quebradas, ríos y espacios naturales”, dijo Pérez.

De igual manera Pérez, aseveró que las personas que junten tres litros de aceite usado recibirán una bolsa ecológica, por 20 litros podrán obtener un litro de aceite virgen, por lo que esperan la participación de la población.

En complemento el gerente regional de Greenside Solutions, Iván Rodríguez, a tiempo de pedir a la población que participe del acto central de la campaña, indicó que el trabajo de recolección de aceite de cocina usado será prolongado, por lo que se está coordinando con la Intendencia Municipal para llegar hasta los mercados municipales y poder recoger el aceite ya no apto para la preparación de alimentos.

“la campaña no solo será el sábado 16 de julio, también visitaremos los mercados y pasaremos por las casas de las personas que deseen vendernos aceite usado. Lo importante es cambiar los hábitos de las personas, que yo se bote el aceite de cocina en cualquier parte por su alto índice de contaminación, por ejemplo un litro de aceite usado puede contaminar mil litros de agua y en la tierra produce la infertilidad total, entonces además de ayudar al medio ambiente con esta campaña podremos ayudar a los niños con cáncer”.

Finalmente Agustín Puyasaca en representación de la fundación Luz de Esperanza, que apoya a los niños con cáncer, pidió a la población tarijeña formar parte de dicha campaña ya que al evitar la contaminación del medio ambiente pueden ayudar a las familias que tienen menores que padecen de dicha enfermedad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS