Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Tarija: Codefauna pedirá prohibir la pesca en el kilómetro 9 por escases de sábalo

Newspaper WordPress Theme

El director de la Unidad de Biodiversidad, Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna), Evelio Tellez, informó que continúa la escases del sábalo en el Río Pilcomayo, esto porque no está migrando dentro del territorio nacional, por lo que solicitará prohibir la pesca en el kilómetro 9 para que los peces se multipliquen.

¿Por qué sucede esto? Ante la interrogante, explicó que cuando el Gobierno departamental levantó la veda, esperó a que pase una “gran” cantidad de cardumen del angosto de Villa Montes, sin embargo, algunos municipios empezaron antes la actividad de la pesca e incumplieron la normativa.

Y ahora tenemos este problema de que no hay sábalo en la parte de Villa Montes y Yacuiba, eso que nosotros hemos dejado que pase en el kilómetro 9, zona donde ellos (los sábalos) se multiplican para garantizar el ciclo biológico, quiero pedir que no sea comercializado en el mercado de Tarija”.

Además, manifestó que los sábalos que están en este lugar se encuentran en su fase 3-4, y partir de la 5-6 ya empiezan a desovar (poner huevos), por ello que es que como Codefauna tratarán de proteger esta especie para que se multipliquen, “voy a plantear la prohibición de la pesca a la unidad jurídica que se tiene que conservar esa zona”, finalizó Evilio Tellez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS