Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 12 / agosto / 2022

Murió en Miami un niño de tres años al que sus padres olvidaron dentro de un automóvil

Las autoridades encontraron a un niño de 3 años sin vida en el asiento trasero de un automóvil en el estacionamiento de un centro educativo en la localidad de Miami Gardens, en el condado de Miami Dade.

El incidente ocurrió en horas de la tarde en el Centro Educativo Lubavitch ubicado al 700 de la calle 173 del noroeste. Al ser alertados, los policías fueron de inmediato al lugar para constatar que el pequeño estaba sin vida.

Los bomberos del condado llegaron a la escena y transportaron al menor a un hospital del área donde fue declarado muerto. Hasta el momento no se sabe con exactitud cuánto tiempo el niño estuvo dentro del automóvil, pero se sabe que las temperaturas rondaron durante todo el día cerca de los 40 grados centígrados. Al momento de ser encontrado el niño, la temperatura era de 33 grados. Dentro de un automóvil cerrado, la temperatura puede subir más de 5 grados.

La morgue del condado identificó al menor como Sholom Tauber, de 3 años de edad. Confirmaron además que falleció por hipertermia (exceso de calor), que fue oficialmente catalogado como un accidente.

Las autoridades de la escuela confirmaron a través de un comunicado que el menor era hijo de dos empleados de la institución.

“Estamos increíblemente devastados con el accidente ocurrido en el campus del Centro Educativo Lubavitch, dentro de un automóvil privado, que terminó con la muerte de un niño de 3 años, hijo de dos de nuestros empleados. Esta tragedia nos pega muy cerca de casa, y muchos en la comunidad de nuestra escuela se ven afectados por esto. No hay palabras que puedan explicar cuán devastados y tristes estamos por lo ocurrido”, declaraba a través del comunicado el rabino Benzion Korf, quien está al frente de la escuela.

Por el momento los padres no han hablado públicamente, ni enfrentarían cargos por lo ocurrido ya que se trata de un accidente, pero la investigación continúa abierta.

Desde el año pasado, 23 niños han muerto en todo el país en accidentes similares por exceso de calor dentro de un automóvil. Desde 1998, solo en el estado de Florida han fallecido 99 niños en estas circunstancias, siendo uno de los estados en los que más tragedias de este tipo se han dado junto con Texas y Virginia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS