Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 12 / agosto / 2022

Tribunal Disciplinario dio de baja a un teniente coronel de la Policía por el motín de 2019

El Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana en La Paz resolvió dar la baja definitiva del teniente coronel Juan Rommel López Arenas por haber participado en el motín policial ocurrido durante la crisis de 2019.

De acuerdo con el Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización, dependiente del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización la decisión se encuentra contemplada en una resolución donde López habría transgredido el artículo 14, numeral 3, de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía.

“El funcionario público Policial identificado como TCNL. DEAP. Juan Rommel López Arenas, quien realizaba todas y cada una de estas manifestaciones al lado del señor Luis Fernando Camacho Vaca, generando con esto una serie de acciones de desestabilización, toda vez que las mismas estaban destinadas única y exclusivamente a generar conmoción y enfrentamientos en el País.”, se lee en una nota de prensa.

El viceminsterio recordó que durante las jornadas de protesta de octubre de 2019, Camacho, entonces presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz se encontraba liderando las movilizaciones que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la presidencia en noviembre de 2019. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS