Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 13 / agosto / 2022

Siles cree que el “narco-Estado” salió del closet y dejó un estigma en el gobierno

 “Yo creo que oficialmente el narco-Estado ha salido del closet; antes se rumoreaba, se decía, pero nada era oficial. Ahora sí parece que el Estado decidió priorizar la producción de cocaína con la coca del Chapare”, dijo el jefe del MNR, Luis Eduardo Siles, a propósito de vínculos de algunos policías con el narcotráfico y una supuesta carta de agradecimiento del segundo hombre del MAS a un narcotraficante por los aportes al partido azul.

Desde abril que Evo Morales viene denunciando irregularidades en la lucha contra el narcotráfico a raíz de los “narco-audios”, que luego migraron a los “narco-vínculos” de algunos policías y ahora con los “narco-aportes” tal como la oposición llamó a una revelación del diputado del MAS Rolando Cuéllar sobre un financiamiento a la campaña electoral en 2014 que habría recibido de parte de Miguel Ángel Salazar.

Evo dijo que su convicción es “luchar contra la mentira y la corrupción y “por dignidad, denunciamos el encubrimiento al narcotráfico porque nuestro deber es cuidar al hermano @LuchoXBolivia de golpistas proimperialistas (sic)”, indicó en su twitter de abril.

Siles comentó que el dicho popular dice que la ropa sucia se lava en familia, pero en el caso del MAS “los hermanos intercambiaron lodo de la forma más penosa y decidieron lavar su ropa sucia en público y esto ha sacado lo peor de cada uno de ellos: broncas, animadversiones profundas y con un odio recíproco que los está dañando irreversiblemente y a todos sus gobiernos donde el narcotráfico ha penetrado instancias del Estado y de los dirigentes del MAS”.

Cree que los asesinatos de Porongo, Ivirgarzama y los procesos penales contra policías asignados a la lucha al narcotráfico, hacen ver que este gobierno se ha ganado el estigma y la etiqueta de “narco gobierno” que podría tener un impacto negativo en América Latina, donde ni los socialistas del Siglo XXI quisieran ser amigo de alguien que está relacionado con el narcotráfico.

Consultado si lo mismo no había ocurrido con algunas autoridades de gobierno del MNR, ADN y MIR se vieron implicados en casos de narcotráfico, Siles admitió que existieron de manera aislada pero comparado con lo que ocurre ahora “es pues una muestra médica en relación a una fábrica trabajando todo el día. Antes eran manchas, ahora se ha vuelto generalizado y descontrolado”, comentó.

Lamentó la actitud de Morales quien, en el afán de defender al MAS apele a casos de otros partidos sin tener la mínima decencia, hidalguía y buena fe que son conceptos que – según dijo – los desconoce por completo y lo único que hace es “descalificar, agredir y ser violento verbalmente con el adversario”.

Recomendó al líder masista, dejar de envenenar el alma de los bolivianos insistiendo en querer ser candidato presidencial sin considerar que es el autor para que Bolivia esté polarizada y que haya tanto odio en la sociedad y tantas situaciones de dolor que provienen del mismo comportamiento inmoral de Evo Morales./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS