Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 12 / agosto / 2022

Ucrania: ataques rusos dejan civiles muertos y heridos

El administrador militar de Lugansk, Sergi Haidai, aseguró este sábado (09.07.2022) que las tropas invasoras rusas intentan avanzar hacia Donetsk, en sus esfuerzos por controlar más territorio de Ucrania. «Continúan los intentos de penetrar profundamente en la región vecina a lo largo de la frontera administrativa. Están atacando desde varias direcciones», dijo Haidai.

De acuerdo con la autoridad, allí donde el avance no es posible o no es estratégicamente conveniente, los rusos buscan causar el mayor daño posible con bombardeos continuos. La noche del viernes las tropas invasoras lanzaron ocho ataques de artillería, tres ataques morteros y nueve con misiles. 

«El enemigo ataca y abre fuego contra los territorios ucranianos con la misma intensidad que antes. Nuestro ejército mantiene la defensiva con valentía», sostuvo Haidai.

Según informaciones del servicio de inteligencia británico, los rusos están movilizando reservistas hasta cerca de la frontera con Ucrania para lanzar nuevos ataques. 

El Gobierno ucraniano, en tanto, pidió a la población de Jersón, en el sur del país, abandonar la ciudad para impedir que los rusos conviertan a los civiles en escudos humanos.

Ataques contra zonas residenciales

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió sobre los riesgos de una inacción ante Rusia. «¿Podrá el mundo llevar ante la justicia a los verdaderos criminales de guerra?», preguntó, advirtiendo del riesgo de «centenares de agresiones más» si el mundo no reacciona. El gobernador de Donetsk, en tanto, dijo que todo el frente está bajo un incesante bombardeo. Según las autoridades locales, el ejército ruso comenzó también a incendiar los cultivos.

Asimismo, las autoridades ucranianas reportaron la muerte de una mujer tras un ataque ruso contra una barrio residencial en Krivói Rog, en el sur del país. Otras dos personas resultaron heridas. La localidad carece de importancia estratégica en el conflicto, excepto por el hecho de ser la ciudad natal del presidente Zelenski. Otras cuatro personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas por el impacto de un cohete en la provincia de Járkov.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS