Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 9 / agosto / 2022

Se firma contrato para construcción de la Planta de Fertilizantes Granulados

El presidente Luis Arce anunció la construcción de la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados que estará concluida en menos de un año en Cochabamba, donde este sábado se firmó el contrato para el inicio de obras que tienen la finalidad de impulsar la producción agropecuaria.

Explicó que uno de los debates al interior del gabinete fue la identificación de la materia prima para la sostenibilidad de la planta y sustentabilidad económica. Arce manifestó que está previsto que, en menos de doce meses, los bolivianos tendrán su propia planta de fertilizantes que hoy cobra una mayor importancia por la crisis internacional a causa de la guerra en Ucrania.

La falta en la producción de granos está haciendo que todos los países se dediquen a lo mismo y eso significa una mayor demanda de fertilizantes, semillas y otros en el planeta, comentó.

Destacó la reactivación de la Planta de Urea y Amoniaco que es uno de los componentes para la fertilización de la tierra y aseguró que la nueva planta aportará nuevos elementos químicos de nitrógeno, fosforo y potasio que son lo más importantes para la producción agropecuario.

El mandatario dijo que la nueva planta tendrá una singular importancia porque se podrá determinar el componente porcentual de cada uno de los elementos químicos en función de cada terreno fértil o no fértil que se tenga en el país.

Manifestó que esto significa aplicar la “agropecuaria de precisión” para determinar qué componentes necesitan los suelos y mejorar la productividad, en el marco de la política del gobierno nacional que impulsa la industrialización con sustitución de las importaciones.

En relación al lugar de la construcción, explicó que un estudio ha determinado que el lugar adecuado es Cochabamba. La suscripción se realizó entre la EBIH y la empresa Sur Energy SRL y el  proyecto será emplazado en el Parque Industrial Santivañez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS