Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 11 / agosto / 2022

Portugal: primer contagio de viruela del mono en una mujer

Portugal identificó el primer contagio de viruela del mono en una mujer, que contrajo el virus tras tener contacto con un caso confirmado, informaron las autoridades sanitarias este sábado (09.07.2022), que elevaron a 473 el total de infecciones en el país.

Según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS) lusa, que incluye datos hasta el pasado jueves, se dispone información específica de 319 de los 473 casos detectados. De esos 319 contagios, 318 corresponden a hombres y el restante a una mujer. Los casos confirmados tienen entre 19 y 61 años, aunque gran parte (45 por ciento) tienen entre 30 y 39 años.

El grueso de las infecciones se notificó en la región de Lisboa y Valle del Tajo, pero también se han detectado en el resto del territorio nacional, con el archipiélago de Azores como única excepción.

Esta semana, Portugal recibió 2.700 dosis de la vacuna contra la viruela del mono adquiridas por la Unión Europea y las autoridades sanitarias lusas autorizaron su uso «excepcional» en el país.

La viruela del mono o «monkeypox», del género Ortopoxvirus, es una enfermedad rara transmisible a través del contacto con animales o personas infectadas o con materiales contaminados.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS