Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / agosto / 2022

Empresa Yacana exportó siete toneladas de top de alpaca a Reino Unido

 La empresa estratégica Yacana del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) exportó el 1 de julio del presente año siete toneladas de top de alpaca a Reino Unido, con lo que fomenta la producción nacional.

“En el marco del Plan de Reactivación Económica, la Empresa Estatal Yacana realizó una nueva exportación al Reino Unido, enviando siete toneladas de  TOP de Alpaca. Con esta exportación seguimos fomentando la producción nacional y apoyando a nuestros productores de fibra”, se lee en la cuenta en Facebook de esa compañía pública.

En enero, el presidente del Estado, Luis Arce, informó que la estatal Yacana hizo la primera exportación del año de 7,7 toneladas de top de alpaca también a Reino Unido por un valor de más de Bs 529.000.

“Para esta gestión 2022 se prevé exportar a Europa unas 50 toneladas por Bs 5,4 millones”, destacó.

Ese mismo mes, el gerente de Yacana, David Aguilar, indicó que la compañía registra 54.000 familias productoras de camélidos, entre llama y alpaca, con lo que esta firma industrial pública coadyuva en la reactivación de la economía de este importante sector.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS