Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 8 / agosto / 2022

Bioparque Vesty Pakos reabre sus puertas al público tras superar crisis interna

El Bioparque Vesty Pakos de la zona de Mallasa reabrió este sábado sus puertas al público tras superar una crisis interna a raíz de la muerte de casi 92 especies que obligó a la Alcaldía Municipal a mejorar la parte de organización y administrativa.

En el acto de reapertura, el alcalde Iván Arias dijo que cuando no hay coordinación y no se respetan las reglas, los únicos que pierden son los albergados, en este caso los animales que se encuentran en el Vesty Pakos.

Convocó a todo el personal del Bioparque, incluidos los voluntarios, a superar los errores del pasado y arias afirmó que cuando se presentan crisis, hay dos alternativas: “te hundes más o sales para adelante”, y en este caso el nuevo administrador, dijo, decidió seguir adelante con base a un diagnóstico que presentó 15 días después de su posesión y que contempla un trabajo a corto, mediano y largo plazo.

Agradeció a los profesionales del Comité Científico que ayudaron a tomar buenas decisiones. También agradeció al viceministro de Medio Ambiente Magin Herrera, por su presencia y le solicitó apoyo del Gobierno nacional para la provisión de agua a menor costo para el Bioparque de Mallasa.

Por su parte, Herrera dijo que está convencido de la calidad del trabajo de “relevamiento de información para conocer su estado de situación” que se realizó durante 44 días en el Vesty Pakos. “Está bien hecho el trabajo. El grupo científico ha certificado y tenemos resultados. Ahora tenemos animalitos que están mucho más alegres, hay disponibilidad de los que es la oferta alimentaria adecuada. El personal está capacitado, eso es los más importante”, afirmó la autoridad nacional.

Encomendó a administrador del Bioparque seguir con la educación a los visitantes e implementar la señalética en interior del recinto municipal para una mejor orientación de la visita.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS