Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 15 / agosto / 2022

Auza sobre detención de Larrea: Esta acusación no nace del Gobierno, no tenemos nada que ver

El ministro de Salud, Jeyson Auza se refirió a la detención del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, quien es acusado por no salvar a su padre del coronavirus y que murió el 6 de junio de 2021 y afirmó que la acusación contra el dirigente «no nace del Gobierno» de Luis Arce.

«Esta acusación no nace de este Gobierno, nosotros no tenemos nada que ver en un conflicto particular, un conflicto familiar», afirmó el ministro, a tiempo de manifestar que desconoce la situación legal del representante médico.

La autoridad cuestionó a los profesionales en salud que advierten con un paro médico a partir de la próxima semana en defensa de Larrea.

«No se debe afectar la salud del pueblo bolivianos y lo que no podemos entender es cómo un tema particular que desconocemos pueda significar una amenaza de paro. Si alguien ha cometido un delito, no digo que lo haya hecho, pero si es acusado deberá defenderse (…) Así que llamamos a la reflexión, no afecten la salud», agregó en declaraciones a Radio Kawsachun Coca.

Las declaraciones de Auza surgen después de los anuncios de protestas indefinidas por parte de diferentes sectores de salud del territorio nacional en rechazo a la detención del doctor Luis Larrea y su hermano José Larrea, ambos acusados por la muerte de su progenitor.

Los médicos afirman que el caso es una «persecución política» porque no se respeta el debido proceso ni la presunción de inocencia de Larrea.

El viernes, Larrea fue conducido a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde guarda detención.

El fiscal Israel Rojas señaló que se tienen los indicios suficientes para la imputación los hermanos Luis Larrea y Antonio José Larrea, ambos denunciados y aprehendidos por no haber atendido de manera oportuna a su padre fallecido a causa del coronavirus.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS