El día de hoy 8 de julio en horas de la mañana familiares de personas que sacaron ficha para ser atendidos por el neurólogo en el Hospital Regional San Juan de Dios realizaron una marcha pidiendo a las autoridades dar ítems para profesionales en esta área.
Ante ello, Maritza Morales, indicó que hubo personas que durmieron más de 24 horas en el hospital para obtener la ficha y posteriormente ser atendidos, sin embargo, no hay neurólogo porque la doctora Castellanos renunció. Además, el informe de este profesional es un requisito para renovar el carnet de discapacidad.
Morales sentenció: “No sabemos por qué la doctora ha renunciado, pero esto hace que las personas que ya tienen ficha para la atención de todo el mes no tengan acceso a esa atención; las autoridades se han comprometido a dar ítems de neurólogos, pero nada”.
Para finalizar, dijo que el área de neurología en el San Juan de Dios debe atender a personas de todo el departamento de Tarija, “no es justo que la gente venga a dormir para sacar ficha y ahora resulta que no hay neurólogo”, finalizó Maritza Morales.