Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 15 / agosto / 2022

El Sedes registra a cuatro pacientes con hantavirus, uno de los casos corresponde a Caraparí

Luego de que una adolescente de 17 años falleció este jueves, 30 de junio, a causa de hantavirus en el municipio de Bermejo (Tarija), La joven provenía de la comunidad rural de El Tigre (municipio de Padcaya) y ocasiono que se encendieron las alarmas en el departamento por un posible brote. Hay un caso en Caraparí. El Chaco, Arce, Bermejo y Padcaya son los mas afectados por el Hantavirus.

El jefe del programa de zoonosis informo que ya se confirmó en lo que va del año 4 personas infectadas con hantavirus.

“Hasta el momento tenemos confirmados a través de laboratorio, es una enfermedad que debe de ser detectada por laboratorio porque puede ser confundida con otras patologías, como el resfrió o la influenza. Es por eso que tiene que ser el diagnóstico a través, de los exámenes laboratorio. Hasta el momento se tenemos cuatro casos en lo que va de la presente gestión, dos que corresponden al municipio de Padcaya, uno a Bermejo y uno Caraparí” informo Angulo.

El jefe del programa de zoonosis del SEDES, Carlos Angulo, informó que esta patología ya esté presente hace varios años en Tarija “nosotros tenemos registros, en el Servicio Departamental de Salud (sedes) de Tarija de hace más de 30 años atrás que la patología está presente en el departamento” informo Angulo.

Esta enfermedad es netamente del área rural porque el frío hace que los roedores que transmiten la enfermedad en el área rural se acerquen a los domicilios, principalmente donde no son muy habitados, según informo el SEDES.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS