Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 12 / agosto / 2022

Tarija: Desde el 1 de agosto ENDE garantiza energía eléctrica para Bermejo

El gerente general de ENDE Transmisiones, Filiberto Soto, informó que a partir del 1 de agosto de 2022 la ciudad de Bermejo contará con energía eléctrica segura y limpia que tomará desde el sistema conectado nacional, electricidad que saldrá de la subestación de la Angostura.

En ese marco, indicó que la obra en la Angostura ya está a punto de ser acabada, por lo que están en la etapa de revisión de los avances y así empezar a ultimas detalles de este proyecto que tiene como fin garantizar la energía eléctrica en Bermejo.

Soto explicó: “Este proyecto facilitará el crecimiento económico de la población de Bermejo, porque en la subestación de Bermejo contará con dos transformadores de retiro de Setar, primero entraremos con un solo transformador, pero después se implementará otro y así cumplir adecuadamente la demanda en esta ciudad fronteriza”.

Para finalizar dijo que esta subestación en la Angostura fue construida pensando en mediano plazo, puesto que en dos años prevén instalar la planta de la Ventolera con energía eólica hasta el sistema interconectado nacional.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS