Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 26 / septiembre / 2022

Mujeres de Tarija se ven obligadas a adquirir préstamos para iniciar emprendimientos y mejorar la vida de sus hijos

La secretaria de la Mujer y la Familia de Tarija ha indicado que la mayoría de las mujeres jefas de hogar que buscan iniciar sus emprendimientos ya tienen deudas bancarias o privadas lo que genera desgaste físico y emocional, incluso llegando a enfermarlas por la situación económica que ha generado la pandemia. 

“Lamentablemente la mayoría de las mujeres a partir de los 25 años ya tienen algún tipo de deuda justamente para emprender en el área productiva, ellas manifiestan que es la única manera de salir adelante porque no cuentan con bienes, la situación las empuja a hacer este tipo de préstamos”.

En este sentido, ha indicado que en muchos casos la pandemia dejó serias consecuencias, incluso mujeres en total estado de desesperación.  

“La pandemia también ha fomentado esto, implicando pérdidas en los emprendimientos. Las mujeres se han visto en dificultades de poder pagar las deudas, implica esto un desgaste físico, emocional en la vida de las mujeres, en especial aquellas que son jefas de hogar”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS