El día de ayer (miércoles 6 de junio) se desarrolló la asamblea de instituciones convocada por el Comité Cívico Departamental de Tarija para planear estrategias de defensa con respecto a la distribución de las regalías del campo Margarita – Huacaya.
Ante ello, el presidente del Comité Cívico Departamental, Adrián Ávila, dio a conocer las tres resoluciones que sacaron en esta reunión, como primera medida van a incorporar al equipo de técnicos juristas y técnicos especializados que ya están trabajando, técnicos “idóneos” en ambas áreas.
Otra resolución es que tratarán de coordinar con el Comité Cívico de Chuquisaca para trabajar conjuntamente y ambos departamentos puedan evitar la suspensión factor de distribución actual, por ende, el congelamiento de las regalías.
Por otro lado, contó que varias autoridades de Tarija no asistieron a la asamblea, algunos con justificación verdadera, pero hubo dirigentes que no contestaron a la convocatoria, “esto es una obligación moral, no se han tomado el trabajo ni de consultar, nosotros convocamos a todos porque no importa el color político, esta es una causa de defender los intereses de los tarijeños”, criticó Ávila.
También determinaron convocar al Ministro de Hidrocarburos y al Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para que vengan a Tarija a informar las políticas con las que se están manejando.