
El presidente de la Asociación de Regantes de San Jacinto, Milton Gudiño, ha informado que urge que se cambie la tubería, por los problemas que presenta, ya que se encuentran en estado de emergencia por el deterioro de la tubería, siendo que en las últimas semanas hubo la rotura de la tubería en dos puntos diferentes que afecta el riego de los cultivos.
Asimismo, ha indicado que durante once días estuvieron sin agua, por la reparación de la rotura de la tubería en el tramo de El Portillo a La Pintada y ahora que se restableció a distribución de agua nuevamente se registra la rotura de la tubería en otro punto.
“Sabemos que a 500 metros del río Guadalquivir la tubería presentó una nueva rotura en la tubería y el problema es que se inicia con la época de estiaje y que en este mes se hace el riego de los cultivos de uva, pero con este problema se dificultará cumplir con esa actividad”.
En este marco, ha dicho que que están viendo como se puede manejar esta situación para no afectar el riego de los cultivos, por ello esperan que se pueda dar una solución al tema lo antes posible y dijo que urge que se agilice el cambio de la tubería en San jacinto, porque en cualquier momento puede llegar a colapsar.
Además, ha señalado que al momento continúan regando los cultivos a pesar de la rotura de la tubería y que pretenden hacerlo con baja presión del agua para no provocar nuevas fisuras o rupturas de la tubería.
