El asesor de la Gobernación de Tarija, Cesar Ramos, ha informado que fue el Tribunal Constitucional de Chuquisaca quien ordenó la suspensión de la aplicación del factor de distribución que congelaría las regalías para el departamento, lo que va a causar grandes problemas a Tarija.
“Hoy tenemos que hacer conocer a la población que en pasadas semanas se ha interpuesto una acción popular en el departamento de Chuquisaca que en su parte petitoria claramente dice que se solicita la suspensión o congelamiento de manera temporal que llegan a Tarija en los campos compartidos que tenemos en la actualidad”.
Además, ha indicado que actualmente la institución departamental están presentando medidas legales para revertir esta situación.
“Esto fue presentado por un asambleísta del departamento de Chuquisaca quien solicita de manera cautelar el congelamiento del factor de distribución, es una medida completamente apresurada, y si bien no somos afectados de manera inmediata, los siguientes meses se va a ver la afectación”.