Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

INE: Índice de Precios al Consumidor registró un incremento de 0,39% en junio

Newspaper WordPress Theme

En junio del presente año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento de 0,39% respecto a mayo; la variación acumulada al mes de junio fue positiva con un incremento de 1,18% y a 12meses de 1,79%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento de 0,39% alcanzado en junio se explica, principalmente, por la variación positiva de los precios en las divisiones de: alimentos y bebidas no alcohólicas; bienes y servicios diversos; alimentos y bebidas consumidas fuera del hogar; muebles, bienes y servicios domésticos; salud; bebidas alcohólicas y tabaco; prendas de vestir y calzados; transporte; vivienda y servicios básicos y educación.

Los productos con mayor incidencia positiva en junio fueron: cebolla, zanahoria, quesos, papa, plátano/guineo/banano y tomate.

Por el contrario, los productos y servicios con mayor incidencia negativa fueron: carne de pollo, aparato telefónico móvil/celular, mandarina, transporte interdepartamental en ómnibus/flota, televisor y naranja. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS