Gobernación de Tarija iniciará este mismo año con la entrega del Prosol de esta gestión

El director del Programa Solidario Comunal (Prosol), Norman Lazarte, ha informado que se está avanzando en el saneamiento de las comunidades sancionadas desde anteriores gestiones que buscan nuevamente acceder a los desembolsos para sus unidades productivas, en esta última semana, visitó los municipios de Padcaya y Bermejo, en la provincia Arce.

Asimismo, ha indicado que todavía se está desembolsando el Prosol correspondiente a la gestión 2021 y, si la situación económica de la Gobernación acompaña este proceso, se espera poder iniciar con las transferencias a los beneficiarios del programa para el 2022 antes de que finalice el año en curso.

«Conocemos que a nivel departamental, ya se sobrepasó el 60% de comunidades beneficiarias que presentaron sus iniciativas productivas, esperamos a la brevedad posible terminar con el desembolso del Prosol 2021 y arrancar con el nuevo Prosol de la gestión 2022 en este mismo año”.

Además, ha dicho que el hecho de que una comunidad esté sancionada no quiere decir que, mientras se realiza el trámite de saneamiento, no puedan ir presentando documentación para acceder en un futuro al Prosol.