Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 8 / agosto / 2022

Piden a las productoras de pan de Tarija respetar el peso justo para evitar se notificadas 

La subintendenta municipal de Cercado, Erika Ortega, ha informado que se encuentran en trabajos para garantizar el peso justo del pan, por lo que se procedió a la notificación de una productora quien vendía los panes a un peso muy bajo de lo establecido con la  Asociación de Panificadores

“Ayer se ha procedido a hacer el control del peso del pan proveniente de Lajas, San Lorenzo, El Rancho, de La Victoria, donde hemos podido evidenciar que está dentro de los parámetros que está permitido entre 90 a 100 gramos a excepción de un solo puesto que hemos encontrado con un peso de 70 gramos, al cual se le ha procedido con la notificación para que tome en cuenta”.

En este sentido, ha indicado que el peso se determinó en una hoja de costos, ya que el incremento del precio de algunos insumos ya estaría contemplado.  

“Ellos tienen la Asociación de Panificadores, a través de esta y haciendo el avalúo de su hoja de costos por el alza de precios que han tenido en sus insumos, ellos han determinado un peso que estaría dentro de los 90 gramos. Nosotros hacemos seguimiento a las notificaciones después de dos de estas corresponde una suspensión”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS