COD de Tarija revela que “se obligó” a funcionarios y estudiantes de la UAJMS a asistir a la marcha en defensa de Tariquía

El dirigente de la Central Obrera Departamental de Tarija, Roberto León ha manifestado que la marcha que tendría que haber sido cívica en defensa de Tariquía se vio manchada con la presencia de actores políticos y una circular obligando a estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho para que asistan a la marcha.

Asimismo ha indicado que este tipo de marchas donde se obliga a gente a asistir no es el camino correcto sí lo que se busca es defender la reserva de Tariquía.

“Más bien las medidas que se deben tomar es un busca de la reactivacion económica y pedir que el 100 por ciento del personal que trabaje en la región, sea gente de Tarija”.

Además ha dicho no tiene validez una marcha que se tenga que obligar mediante circulares a asistir, por lo que se demuestra que las medidas políticas no tienen convocatoria.