
La diputada suplente de Comunidad Ciudadana por Tarija, Luciana Campero, ha manifestado que los supuestos problemas económicos del gobierno repercuten en la importación y exportación de hidrocarburos, lo que deriva en el tema de la exploración de Margarita.
Asimismo ha indicado que no se tomó en cuenta un estudio previo del factor de distribución que no genere estos conflictos entre dos departamentos como son Chuquisaca y Tarija, por ello considera que le culpable de todo esto es YPFB, pero cuestiona que los paltos rotos lo paguen los departamentos en cuestión.
“Nosotros como parlamentarios vamos a interpelar al Ministerio de Hidrocarburos y al presidente de YPFB, por la omisión al reglamento que establece que se debe actualizar cada dos años los estudios de los campos compartidos”.
Así también, ha remarcado que también invitarán a los parlamentarios opositores de Chuquisaca a que firmen esta interpelación, pero también esperan que los diputados y senadores del MAS se sumen a la interpelación y velen por los intereses del departamento.
