
El representante de la Asociación de Panificadores de Tarija, Dilbert Flores, ha informado que convocarán a una reunión de emergencia para analizar el incremento del precio del pan, esto luego de conocer que en el eje central del país se habría subido el precio de 50 a 70 centavos.
Asimismo, ha dicho que primero se debe evaluar la situación, pues asegura que el precio de la harina se ha incrementado y no ha bajado y por el momento afirma que se ha mantenido el precio, el peso y la calidad del pan.
“Es bueno que la población sepa que mientras la harina ha subido a costo de 250 bolivianos el quintal, luego de estar a 160 bolivianos, no ha bajado, pero reitero que esta decisión se debe tomar entre todos los involucrados directos en el tema de las panificadoras, por ello luego de la reunión se dará una postura oficial”.
Además, ha dicho que se envió varias cartas a defensa del consumidor y a Emapa para que tomen cartas en le asunto con el precio, pero hasta la fecha no hay respuesta alguna, al respecto también, ha asegurado que a Tarija no llego la subvención de la harina que pregona el Gobierno.
