Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Esterilizarán a mascotas del penal de Morros Blancos para evitar la sobrepoblación canina 

El Régimen Penitenciario en coordinación con Zoonosis del Gobierno Municipal de Cercado y dos organizaciones de protección animal ultiman detalles para la gran campaña de esterilización de perros que viven en el penal de Morros Blancos, esto con la finalidad de evitar una sobrepoblación y garantizar una calidad de vida a estos animales. 

“Ha sido un trabajo interinstitucional que se realiza desde hace dos semanas, destacar la participación de Zoonosis y de dos sociedades protectoras de animales que apoyaron este importante trabajo con el objetivo principal de garantizar la salud pública, ya se están viendo los resultados. Se ha identificado la necesidad de esterilizar a los canes para controlar la sobrepoblación”. 

Más de 60 perros serán esterilizados, quienes recibirán cuidados postoperatorios por los mismos internos quienes son los que los cuidan. 

Se ha identificado un total de 60 canes, pero no hay ninguna situación de riesgo pues más de 500 personas que están en el recinto penitenciario entonces los cuidan, por suerte, este trabajo que ha sido intenso ha identificado condiciones adecuadas de los animales, cuidado, alimentación incluso cada uno tiene sus casitas”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS