Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Tarija: Inauguran en Yacuiba feria integral de salud con cirugías y atenciones gratuitas

Para brindar cirugías y atenciones gratuitas se inauguró este martes la feria integral en Salud El SUS en tu Comunidad y Barrio en el municipio de Yacuiba, departamento de Tarija, informó el coordinador Nacional del Programa Safci-Mi Salud, Osman Calvimonte.

La feria contará con atenciones durante tres días en más de 20 especialidades y cirugías oculares gratuitas.

“El año pasado hicimos 10 ferias, este año realizaremos 18 ferias a nivel nacional, pero no solamente con promoción y prevención, sino que serán con intervenciones quirúrgicas”, dijo el coordinador del programa Safci-Mi Salud.

En esta gestión, las ferias integrales visitaron los municipios de Sucre en Chuquisaca y Bermejo en Tarija, donde la población fue atendida masivamente por especialistas en medicina general, oftalmología, pediatría, salud ocular, pruebas de laboratorio, registro de personas con discapacidad, cirugías de cataratas y pterigión (afección ocular), entre otras.

Calvimonte explicó que El SUS en tu comunidad y Barrio atenderá tres días en ese municipio fronterizo con Argentina y un día se trasladará a la comunidad de Villa El Carmen también para realizar revisiones sanitarias a pobladores de esa región alejada.

El alcalde de Yacuiba Carlos Bru destacó el trabajo del Gobierno nacional en defensa de la salud de los bolivianos y remarcó que, gracias a esos esfuerzos, hay reactivación económica que va en beneficio de la población.

“Esta es la expresión más clara que una ciudad en constante crecimiento como es Yacuiba necesita de estas ferias y nosotros agradecidos con el ministro de Salud (Jeyson Auza) y el presidente Lucho Arce que autorizaron cuatro días de feria de salud en Yacuiba”, enfatizó.

La feria contará con atenciones también en neurología, oftalmología, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, vacunación integral y contra la COVID-19, pruebas antígeno nasales y cirugías en el hospital municipal Rubén Zelaya. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS