Realizarán una auditoria del programa de GNV en Tarija

El director del programa GNV en Tarija, José Navarro, ha informado que el Programa de Conversión a GNV, se someterá a una auditoria interna debido a varias irregularidades en el manejo de recursos, y en el destino de los mismo.

Asimismo, ha dicho que esta auditoria se realizará debido a la petición de varias instituciones que quieren saber que se hizo con los 14 millones de bolivianos que no están en la cuenta del programa y que aparentemente la anterior gestión de Adrián Oliva habría usado para otros propósitos 

«Conocemos que la observación ha salido de la asamblea, también el transporte y mi persona hacia el gobernador para que se pueda hacer esta auditoría. No estamos hablando, estamos hablando de una pérdida de más de los 13 millones que se perdió” .

Así también, ha indicado que la asamblea en su informe indico que estos recursos habrían sido usados para cubrir otros gastos por la gestión de Adrián Oliva.

«Según la nota que pasa la Asamblea que hicieron el seguimiento, efectivamente se ve que hay utilización para diferentes sueldos y otras cosas que no corresponde el Fondo Rotatorio. El Fondo Rotatorio tiene la Ley 32, ahora tiene un decreto, una ley departamental, donde dice claramente y exclusivamente para qué es el uso. Y el uso solamente es para pagos de talleres no es ni siquiera para el funcionamiento del propio programa”.