Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 8 / agosto / 2022

“Queremos una Tarija inclusiva”, la comunidad LGBT coordina acciones con instituciones públicas 

El representante del colectivo LGBT de Tarija, Hugo Maraz, ha informado que buscan que el departamento sea inclusivo por lo que en este Día por las poblaciones de diversa orientación sexual e identidad de género realizarán diversas actividades en coordinación con diferentes instituciones públicas.  

“El día de hoy, hemos tenido un acto en el salón rojo de la Gobernación, antes en la mañana estábamos colocando las banderas del arcoíris en diferentes instituciones, hay una ley departamental entonces también la pusimos en la Gobernación, como también en la Alcaldía por una normativa municipal que existe”.

PUBLICIDAD

Aunque aún sigue existiendo vulneración a los derechos del colectivo LGBT, con apoyo de las autoridades y políticas públicas se está pudiendo avanzar, según Maraz.  

“El día de hoy es el Día de las Diversidades Sexuales, en Tarija tenemos distintas actividades, tenemos una marcha política. Seguimos trabajando a favor de la población LGBT, queremos reconocer el trabajo que ha hecho la secretaria María Lourdes Vaca; lo que queremos es un departamento inclusivo para que podamos nosotros trabajar normativas en favor de la población LGBT”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS