
No pudo con el australiano De Minaur al perder por 6-1, 6-3 y 7-5. Sus errores no forzados fueron su principal obstáculo. El miércoles debutará en dobles
Marcelo Avendaño / La Paz
Hugo Dellien dio batalla por 1 hora y 47 minutos al australiano Álex de Minaur, pero sus errores no forzados hicieron que pierda en la primera ronda de Wimbledon por 6-1, 6-3 y 7-5.
La cancha 1 del All England Lawn Tennis and Croquet Club albergó el duelo entre el mejor tenista del país y número 80 del mundo, ante De Minaur, puesto 27 del ranking ATP.
El primer set no fue nada bueno para el nacido en Trinidad. Nunca pudo encontrarse con su juego y su saque fue quebrado en tres ocasiones para perder por 6-1.
A partir de la segunda cancha las cosas mejoraron para Dellien, que incluso llegó ponerse arriba en el marcador (2-1), pero sus errores no forzados fueron su principal obstáculo al fallar en momentos clave que hubieran cambiado el rumbo del encuentro.
La experiencia del australiano salió a relucir y dio vuelta el marcador para imponerse por 6-3.
Cuando todo indicaba que en el tercer set iba a estar en la cancha un alicaído Dellien sucedió todo lo contrario, pues fue su mejor cancha dando pelea hasta el final.
Llegaron a estar 5-5 luego de que ambos se rompieran el servicio una vez cada uno.
Sin embargo, otra vez cometió errores en sus devoluciones y ello fue muy bien aprovechado por De Minaur, que triunfó por 7-5.
El público presente aplaudió la actuación de ambos, en especial de Dellien, quien dejó todo en la cancha para tratar cambiar el resultado adverso.
Pese a su eliminación tempranera el boliviano se embolsará 58.000 dólares.
Pero su participación en Wimbledon no quedará acá, ya que todavía debe jugar en la modalidad de dobles.
Junto a su compañero argentino Federico Coria jugarán contra neerlandés Tallon Griekspoor y el alemán Oscar Otte.
Está previsto que su encuentro se dispute este miércoles en un horario por definir.
