Concejo declara al turismo como actividad estratégica y prioritaria en Tarija

El concejal municipal de Tarija, Daniel López ha manifestado que se ha aprobado en el Concejo Municipal de Tarija la declaratoria del turismo como actividad estratégica y prioritaria para la ciudad de Tarija.

Asimismo ha indicado que con esta ley, en el lapso de 30 días, el ejecutivo municipal deberá realizar dos actividades fundamentales en cumplimento a la norma.

“La primera actividad es formar un comité municipal para el fomento al turismo, el cual pretendemos aglutinar a los empresarios privados ligados al tema”.

En este marco ha señalado que la segunda tarea es la elaboración del plan quinquenal de turismo, el cual es un documento estratégico para que los 650 millones de bolivianos que se generan aporte a la sostenibilidad.

Además ha dejado claro que el ejecutivo municipal apoya las normativas tras las reuniones sostenidas.