Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 8 / agosto / 2022

Comunidad TLGB de Tarija inicia su día de festejos exigiendo respeto a la diversidad sexual e identidad de género

Ernesto Prado, parte del colectivo TLGB de Tarija, ha informado que hoy se celebra el  día de las poblaciones de diversa orientación sexual e identidad de género por lo que se tienen programadas diversas actividades, entre ellas, el embanderamiento de los principales hitos e instituciones de Tarija, siendo un paso enorme a la inclusión y respeto.

“Existe una ley departamental número 353, que indica que en todo el departamento de Tarija se celebra el día de las poblaciones de diversa orientación sexual e identidad de género, dentro de esta ley en su artículo segundo establece el embanderamiento de los principales sitios e instituciones”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha informado que también se desarrollará una marcha política donde exigirán el respeto a los derechos de la comunidad LGBTI. 

“La bandera nace hace unas tres décadas atrás en Estados Unidos y se replegó a todas las partes del mundo, cada uno de los colores tiene un significado distinto por ejemplo el verde es naturaleza, el amarillo es alegría, el violeta es espiritualidad, el rojo es lucha y amor, cada uno de ellos representa la diversidad sexual”, ha indicado para Play Noticias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS