Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 16 / agosto / 2022

Guillermo Lasso anunció la reducción del precio de los combustibles en Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este domingo que reducirá en diez centavos de dólar los precios de los combustibles que ya se encuentran congelados, una medida que pretende atender así una de las principales demandas de las protestas contra su Gobierno por la carestía de la vida.

En un mensaje a la nación emitido por televisión y redes sociales, Lasso detalló que el precio de la gasolinas Extra y Eco País, de 85 octanos, bajará de 2,55 a 2,45 dólares por galón (3,7 litros), mientras que el diésel se reducirá de 1,90 a 1,80 dólares por galón.

Esta reducción es inferior a la demanda del movimiento indígena, principal promotor de las protestas que comenzaron hace dos semanas, que exigen que el precio del galón de las gasolinas mencionadas se fijase en 2,10 dólares y el del diésel en 1,50 dólares. 

“Hemos decidido reducir el precio de la gasolina Extra y Ecopaís 10 centavos por galón (3,7 litros). El diésel también en 10 centavos”, ha recalcado Lasso en un mensaje a la nación en la cadena nacional y en redes sociales, tal y como ha recogido ‘El Comercio’.

Lasso ha comenzado su discurso asegurando que el viernes se tomó una decisión para que los miembros del movimiento indígena puedan volver a sus comunidades.

“Para los que no quieren dialogar no insistiremos pero tampoco podemos esperar para dar las respuestas que nuestros hermanos en todo Ecuador tanto esperan”, ha recalcado el mandatario ecuatoriano.

Lasso ha destacado que ha asumido todos los puntos de la agenda de los movimientos indígenas. “Nuestro país ha sido víctima de actos de barbarie. Ninguno de estos actos quedará en la impunidad”, ha aseverado.

En este sentido, ha matizado que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continuarán trabajando y haciendo uso de la fuerza para terminar con los actos de violencia.

Asimismo, ha explicado que ha mantenido conversaciones con varios miembros de la sociedad como alcaldes o dirigentes indígenas y que todos han decidido que Ecuador debe volver a la normalidad.

Lasso ha concluido su intervención señalando que quienes “busquen el diálogo encontrarán un Gobierno con la mano extendida, y quienes busquen el caos y el terrorismo tendrán toda la fuerza de la ley”.

El país se encuentra sumido en un paro nacional convocado por la CONAIE y otras organizaciones sociales por el alto coste de la vida. En el marco de las protestas ya se ha confirmado el fallecimiento de al menos cuatro personas. /Europa Press

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS