Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 8 / agosto / 2022

Comité Cívico de Tarija solicita reunión con YPFB y Ministerio de Hidrocarburos

El presidente del Comité Cívico Departamental, Adrián Ávila, informó que enviaron una carta al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y al Ministro de Hidrocarburos, en la que solicitan tener una reunión informativa con ambas entidades respecto a Tariquía.

En esta reunión lo que pretende el Comité Cívico de Tarija, es conocer cuáles serán los alcances de la exploración y explotación en la reserva de Tariquía, cuál es la proyección política hidrocarburífera porque se habla de varios pozos.

Ávila añadió: “Toda esa información necesitamos saberla, saber cuál es el daño medioambiental que ellos consideran que va a ocasionar esto, esa es la necesidad de tener esta reunión con estas autoridades”.

Por último, dijo que ve con buenos ojos la actitud del coordinador gubernamental porque se comprometió a tratar de conseguir esta reunión con las autoridades cívicas, sociales y políticas del departamento en la brevedad posible, además, pidieron que el encuentro sea en la ciudad de Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS