Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Alrededor de 3 mil personas de Tarija accedieron al crédito del Fopedt

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), Gonzalo Majluf, informó que hasta la fecha accedieron alrededor de 3 mil personas a este crédito con el 5,5 por ciento anual. Por lo que estima que ya desembolsaron 53, 5 millones de bolivianos con este servicio.

En cuanto a los requisitos para acceder a este crédito gubernamental, indicó que lo primordial es identificarse tanto como personas y a su vez tener la identificación del negocio, esto a través de NIT, licencias de funcionamiento, registro con asociaciones del sector y otros.

Majluf explicó: “Hay muchas formas en las que se puede documentar un negocio, también se debe documentar un poquito el patrimonio que tiene ese negocio, y dentro de ese patrimonio las deudas que se tiene, es importante que no tengan un mal antecedente financiero”.

Además, mencionó que el banco Unión, pide ciertas garantías a las personas que tratan de acceder al Fondo, y es ahí donde tienen dificultades, sin embargo, aseguró que con el correr del tiempo solucionarán estos inconvenientes para llegar con el servicio a una mayor cantidad de población.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS