Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 15 / agosto / 2022

Viceministro Guachalla: INE realizará por primera vez en el país encuesta sobre violencia contra la mujer

El Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará por primera vez en el país una encuesta sobre violencia contra la mujer, lo cual permitirá el diseño de políticas para luchar contra ese flagelo, informó este domingo el viceministro de Planificación y Coordinación, Carlos Guachalla.

En contacto con Bolivia TV, Guachalla informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financia a Bolivia un crédito de $us 100 millones para la realización de censos y encuestas de hogares.

El proyecto que posibilita ese préstamo ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y fue remitido al Senado.

Detalló que esos censos son: de Población y Vivienda 2022, de Establecimiento Económicos y Agropecuario. Asimismo, se plantea siete encuestas para “consolidar y darle solides técnica” a la Encuesta de Hogares, que se realiza cada año, en el último trimestre, generalmente.

Las encuestas le darán base a esa encuesta anual, que encara todos los años el INE, resaltó.

“Entre ellas, hay también unas encuestas muy importantes, como la prevalencia a la violencia contra la mujer, esta va a ser una de las primeras encuestas que se va a realizar en nuestro país y eso le va a dar un marco de información bastante importante para el diseño de políticas públicas para luchar contra este flagelo”, indicó.

El financiamiento también está orientado a la implementación del Programa de Fortalecimiento del Sistema Estadístico del Estado, que contempla tres componentes, el primero de ellos, de apoyo a la generación de estadísticas censales con calidad, según datos oficiales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS