Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

El Congreso de Ecuador retomará este domingo la sesión convocada por el correísmo para intentar destituir a Guillermo Lasso

Newspaper WordPress Theme

El Congreso de Ecuador aplazó para este domingo el debate de destitución del presidente Guillermo Lasso luego de deliberar casi ocho horas el sábado sobre su responsabilidad en la “conmoción interna”, que dejan trece días de sangrientas protestas indígenas.

“Procedo a suspender la presente sesión y la convoco para su continuación el día domingo a las 16 horas (locales, 21H00 GMT)”, dijo Virgilio Saquicela, presidente del Parlamento.

Unos 30 congresistas se pronunciaron a favor y en contra de Lasso en un debate virtual que empezó hacia las 18H00 locales del sábado por solicitud de la oposición, que juntó las 47 firmas necesarias para pedir la salida del presidente del poder.

El debate se mantuvo, a pesar de que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó el Decreto ejecutivo 461 este 25 de junio del 2022 en el que se dispuso la terminación del estado de excepción por grave conmoción interna en seis provincias del país. La decisión de mandatario desactivaría la maniobra del ex presidente Rafael Correa para destituirlo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS