Diputado de CC dice que el gobierno no acepta haber sido rebasado por el narcotráfico

El diputado nacional de Comunidad Ciudadana (CC) Saúl Lara afirmó que los encargados de la lucha contra el narcotráfico no reconocen que esa actividad ilícita los ha rebasado porque solo el 10 o 15% de la droga que circula por territorio nacional es incautada y esto quiere decir que el 85 y 90% está circulando por las calles de Bolivia.

A esa conclusión llegó luego de un acto de fiscalización del Comité de Lucha Contra el Narcotráfico de la Cámara de Diputados al ministro de Gobierno y al Comandante General de la Policía para analizar la situación del combate al tráfico ilícito de drogas.

Manifestó que la presencia de brasileños, mexicanos y colombianos en Santa Cruz, es consecuencia del funcionamiento del “Trópico de Cochabamba que sigue siendo la factoría más grande de droga en el país”.

Este comentario surgió a propósito del asesinato de dos sargentos y un policía voluntario en el sector del Urubó a manos de personas vinculadas al narcotráfico que, según Lara, dan indicios sobre la presencia de “carteles de droga» en zonas rojas como el Trópico, Yapacaní, San Matías y frontera con Brasil./ERBOL