Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Tarija: Defensa Civil informa que incendios en Padcaya y San Lorenzo fueron controlados

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que los incendios forestales reportados en los municipios de Padcaya y San Lorenzo en el departamento de Tarija fueron controlados, pero que aún permanecen grupos de bomberos en la zona para sofocar el fuego en lugares inaccesible.

“Conocido el reporte inmediatamente se desplegó personal para sofocar los incendios, sin embargo, en el municipio de Padcaya todavía existen tres focos de incendio, que no son de gravedad, pero hay que combatirlo, porque se encuentran en lugares inaccesibles. En la zona hay muchas ráfagas de viento que cambian la dirección del fuego, por ello se instaló un campamento para desplegar el equipo necesario para controlar y extinguir el fuego”, mencionó Calvimontes a Bolivia Tv.

Tras realizar un sobrevuelo a las zonas de incendio, la autoridad informó que los focos de calor están prácticamente controlados, mientras que brigadistas de las Fuerzas Armadas, Bomberos y del Grupo SAR-FAB continúan en la zona para extinguir las llamas. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS